Audio completo aquí

En una nueva edición del programa Cambalache (FM Provincia 103.7), Emilio Martínez y Julio Cardona entrevistan a Humberto Vacaflor, Premio Nacional de Periodismo, sobre los conflictos en las designaciones de candidaturas en el MAS y las recientes medidas económicas del gobierno de Arce.

(Minutos 2:00 a 5:00)
“El cocalero Morales vuelve y se encuentra con que el país ha cambiado mucho. Ha descubierto con sorpresa que su cobarde huida marcó mucho a los bolivianos, incluyendo a los masistas. Están mostrando que están muy decepcionados de él. En los viajes trata de recuperar contacto con la gente, pero en Potosí lo trataron muy mal. Han despreciado su criterio para la selección de candidatos y estuvieron a punto de pegarle. Por eso escapó, se metió en un pequeño cuarto y estuvo tres horas temblando de miedo”.

(Minuto 9:00 en adelante)
“En este momento no hay poder. Lo único que quiere Evo desde El Chapare es mandar a todo el aparato de jueces para meter a la cárcel a los policías, militares y cívicos que hubieran participado en lo que él llama un golpe de Estado. Eso no es ejercer el poder, es sólo un plan de venganza. Arce tampoco gobierna, lo que hace es culpar al gobierno de la Sra. Añez de todas las desgracias, lo que es totalmente inverosímil. Él es el autor del desastre económico que está a punto de estallarle en la cara. Elimina el decreto de libre exportación porque cree que los barones del agro cruceño son los responsables de la crisis política del año pasado. Cuando hay prohibición de exportación hay que pagar más. Se están creando instrumentos de extorsión”.

(Minuto 34:00 en adelante)
Cambalache también entrevistó a José Luis Vega, presidente del Comité pro Unidad de Samaipata, quien contó los detalles de esta experiencia que servirá de referencia para futuros ensayos de primarias democráticas en el país. La necesidad de elaborar una carta orgánica municipal fue otro de los temas abordados.

En la banda sonora: Fleetwood Mac, Joan Jett, Bruce Springsteen y The Eagles.
“Textículos” de Julio Cortázar y Charles Bukowski.

Cambalache se emite los sábados a las 20:00 y se reprisa los lunes, miércoles y viernes a las 11:00, “de Samaipata para el mundo”. Edición de sonido de Enzo Cardona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here