Edición. Del sábado 1 de agosto al 9 se desarrollará el evento internacional con la participación de autores de todo el mundo.

Durante cada noche del 1 al 9 de agosto en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se podrán disfrutar de conferencias magistrales. La cita será desde las 20:00 vía Zoom y StreamYard y contará con la disertación de reconocidos escritores. La actividad es organizada por el Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (CONALIJ) con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

Participación. Dentro de las actividades de esta primer edición se celebrarán conferencias magistrales con escritores de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Uruguay, Estados Unidos y nacionales. La presidente del CONALIJ, Biyú Suárez y la coordinadora general Sarita Mansilla son las principales protagonistas de este evento. “La literatura infantil y juvenil engloba mucho más que la lectura de libros, su objetivo es poder desarrollar la imaginación y las emociones del niño. Es importante ya que contribuye al desarrollo social, emocional y cognitivo del niño y del joven”, expresa Suárez.

Emblema. En la presentación del afiche las organizadoras enfatizaron para esta ocasión el concepto de servicio.

“Tiene nueve estrellas, que son los nueve departamentos, que brillan con la luz propia de su literatura infantil y juvenil; un satélite para dar a saber los adelantos tecnológicos que como profesionales de las letras estamos realizando”, apuntan desde la institución.

El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here