La juez del Juzgado 12ª Cautelar Penal de Santa Cruz, Estrella Montaño, determinó este miércoles 20 de mayo la detención preventiva de Marco Chevarria Ferreyra en el penal de Palmasola por la comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, manipulación informática y falsificación de sellos, papel sellado y timbres.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), mediante gestiones de asesoría legal, junto con otras instituciones, como el Sereci y el Tribunal Electoral Departamental, se constituyó en parte querellante y en calidad de víctima, luego de haberse evidenciado en flagrancia la falsificación de cédulas de identidad, licencias para conducir, además de permisos de circulación del Comité Cívico, certificados falsos de sufragio y títulos profesionales, entre otros.

El 18 de mayo del año en curso, efectivos policiales de la División Económico Financiero y Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informaron sobre la falsificación de pases de circulación vehicular en inmediaciones de la Av. Centenario y 2do. Anillo, y que al constituirse en el lugar que fungía como tienda de impresiones, escaneo y fotocopias, se encontró en flagrancia a Marco Chevarria Ferreyra realizando pases de circulación durante la cuarentena una diversidad de documentos falsos.

La directora departamental del Segip Santa Cruz, Karla Loriana Muñoz, lamentó este hecho que vulnera los principios de legalidad, cumplimiento de la ley y la manipulación de datos sensibles y documentos formales de uso de instituciones públicas. Esta autoridad departamental exhortó evitar acceder a estas ofertas ilegales y delictivas que vulneran las leyes y normas establecidas.

Los documentos originales que emite el Segip cuentan con eficientes sistemas electrónicos de seguridad que ante cualquier intento de pretender vulnerarlos pueden ser inmediatamente descubiertos, identificando a los autores por suplantación o falsedad, para ser puestos ante las autoridades judiciales.

El Segip, en calidad de querellante y víctima, coadyuvará en los procesos judiciales que correspondan, para sancionar al o los autores por la comisión de los delitos descritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here