La entidad atenderá hasta el miércoles a las 13:00 horas. De jueves a domingo no habrá atención.

La Directora Departamental de Santa Cruz del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP – Santa Cruz), Dra. Karla Loriana Muñoz Tarradelles, exhortó a la ciudadanía en general a acudir a las diferentes oficinas del SEGIP sólo en caso de que tengan la necesidad de realizar trámites excepcionales o urgentes, para evitar aglomeraciones de usuarios, según las recomendaciones sanitarias de prevención establecidas para evitar la propagación del virus COVID 19 en nuestro país.

“Estamos observando con preocupación que la ciudadanía sigue acudiendo masivamente a nuestras oficinas, sin considerar las recomendaciones y determinaciones de nuestras autoridades nacionales en esta coyuntura, poniendo incluso en riesgo la salud de sus hijos”, dijo Muñoz, a tiempo de pedir a los usuarios que, en caso de acudir, lo hagan usando barbijos de protección si presentan tos o problemas respiratorios.

Asimismo, la autoridad recalcó que los operadores y facilitadores del SEGIP están previstos de guantes, barbijos y alcohol en gel, por la interacción directa con los usuarios, con los que, al tiempo de sellar sus huellas digitales, fotografía y datos personales, se mantiene una cercanía física necesaria.

“Estamos frente a una situación que requiere el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de todos. Creo que estamos a tiempo para tomar los recaudos necesarios ahora, para evitar consecuencias irreparables el día de mañana que afecten sobre todo a nuestros niños y adultos mayores”, reflexionó Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here