Autores. Son 32 obras escritas por los miembros de la Sociedad Cruceña de Escritores Germán Coímbra Sanz (SCEGCS)

Cuentos de Navidad es una antología de 32 obras con un tópico de la literatura clásica y moderna, llena de fantasía y misterio, de alegría y nostalgia dirigida a los lectores en general. Con esta descripción el libro es presentado desde la Sociedad Cruceña de Escritores Germán Coímbra Sanz (SCEGCS), que tiene 35 años de existencia. Fanny Moreno de Díaz, Martha Peña, Tito Descarpontriez, Sarita Mansilla, Angélica Guzmán, Biyú Suárez, Mirtha Osuna, Nancy Bozo, Mónica Añez, Alfredo Rodríguez, Emilio Martínez, Viviana Añez, Hilda Cuéllar y Bárbara Antelo, todos miembros del ente se apegaron a los sentimientos que despiertan estas fechas e hicieron eco al amor que renace con el nacimiento del niño Jesus.

Una creación especial. De acuerdo a Biyú Suárez, presidenta de la SCEGCS, los poemas y cuentos que se escriben en el mundo constituyen con sus particularidades una suerte de género que los literatos en general escriben. “Me refiero, en especial, a los cuentos, que los grandes escritores han dedicado en su carrera, por lo menos, la escritura de uno, y que curiosamente tienen el mismo nombre: Cuentos de Navidad como los de Maupassant, Bradbury, Nabokov, Andersen o Dickens, lo mismo sucede con los “Poemas de Navidad” escritos por Elliot, Mistral, Vallejo o Mutis que tienen como tema principal la navidad”, manifestó, Suárez que estuvo presente en la presentación del libro que se realizó en la Casa Melchor Pinto. “Queremos que en esta Navidad los niños descubran el valor de la lectura y un libro es el mejor regalo que los padres les pueden regalar. La lectura enriquece el vocabulario, ayuda a los niños a aprender a pensar, a tener pensamiento crítico, les ayuda a afianzar su sentido de la verdad y de la justicia. Ver a un niño leyendo da esperanzas que podamos tener un mundo amigable para todos”, manifestó . ¡Feliz Navidad queridos amigos!”, manifestó la escritora Sarita Mansilla.

La unidad y el amor dan vida a cada narración. En esta edición los escritores destacaron como protagonistas de sus historias “a los niños y adultos, pobres y ricos, sabios y entrañables que unidos por el misterio navideño suman sus historias profundas y fantásticas para conformar esta antología”, destaca Suárez. “Reciban en nombre de los miembros de la “Sociedad Cruceña de Escritores Germán Coímbra Sanz”, y mío, los mejores deseos por que vivan una Navidad especial privilegiando los valores de la familia, de la amistad, de los sueños, de la lectura, y de la ilusión. ¡Feliz Navidad para todos!”, agregó.

El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here