Carlos Valverde, Emilio Martínez, Willy Kenning, Alcides Parejas y Manfredo Kempff encabezan la lista de autores nacionales más vendidos en este 2019.

Roxana Lilian Villa De Lora Gareca

La preferencia en lectura de los cruceños es diversa, yendo desde los libros de realidad nacional a los de ficción y los de ilustraciones. Algunos títulos son más requeridos en cierta época del año y otros cuando su edición coincide con hechos políticos y sociales.

Una lista de los títulos más vendidos, elaborada por EL DEBER en consulta con editoriales y librerías, se refleja de forma aleatoria en esta página. Para ella se tomaron en cuenta los ejemplares que vendieron entre 200 y 100 ejemplares a lo largo del año.
Las casas consultadas fueron las librerías El Ateneo, Lewy Libros y Lectura; y las editoriales La Hoguera, Plural, Kipus y El Cuervo. Ellos mencionaron libros de autores nacionales e internacionales.

Una afirmación que coincide es que los lectores se renuevan. tal es el caso de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, y La casa de los espíritus, de Isabel Allende, con sus ediciones especiales.

De autores nacionales

Entre los más vendidos se encuentran: Evo mito y engaño, de Carlos Valverde; El caudillo ilustrado, de Emilio Martínez; Chiquitos, la utopía perdura, de Willy Kenning; Historia de los cruceños, de Alcides Parejas; Margarita Hesse, de Manfredo Kempff; Ser payaso es cosa seria, de Álex Ayala; Emoticones vemos, corazones no sabemos, de Yovinca Arredondo; Los árboles, de Claudia Peña Claros; Las palabras, de Rodrigo Hasbún; ¿Cómo somos?, de Henry Oporto; Bolivia en La Haya, de varios autores y editado por Henry Oporto; Hola extraña, de Florencia Squilaciotti; y Pasión inútil, de Alfonso Cortez.

De autores internacionales

Los títulos de autores internacionales con más ventas este año fueron: Homo Deus, breve historia de la humanidad y Sapiens, De animales a dioses, de Yuval Noah Harari; Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira; Perdimos, de Martín Caparrós y Diego Fonseca; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli; Mal trato, de Guillermo Ferreyro; Cuentos para ser humano, de Luis Benavides; y Largo pétalo de mar, de Isabel Allende. Se encuentran disponibles en todas las librerías consultadas para la nota.

El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here