Erick Foronda, con amplia experiencia en organismos internacionales y una carrera intachable, ha sido una de las figuras claves en los diálogos de pacificación de los últimos días.

El exasesor de la Embajada de Estados Unidos, Erick Foronda, trabaja para el gobierno de transición. “Estoy apoyando a la Presidencia y también al ministro Arturo Murillo”, dijo el comunicador que fue parte de las negociaciones.

“He sido asesor de la embajada 25 años. Siento orgullo de haber desempeñado esas funciones. Y renuncié hace dos años”, declaró a Página Siete.

El comunicador, que radica en Estados Unidos, explicó que fue convocado por su experiencia en negociación.

“Hace 12 días recibí una llamada. Me pidieron que apoye al gobierno en varios campos en los que tengo experiencia. No dudé en aceptar porque el país estaba en una crisis y sentí que era ineludible el compromiso con el país, con el gobierno transitorio, con la Presidenta”, relató.

Foronda señaló: “Estoy apoyando a la Presidencia y también al ministro Arturo Murillo. Al margen del momento histórico difícil del país de transitar hacia la recuperación del Estado de Derecho, he encontrado un liderazgo claro y transparente de la Presidenta, que trabaja por la reconciliación”.

Expresó también su confianza en el equipo de la presidenta Jeanine Añez: “También creo que el ministro Murillo ha devuelto la confianza y seguridad a los bolivianos. En general, el gabinete de la presidenta Añez está compuesto por patriotas diversos que tienen un propósito común: recuperar la credibilidad en la democracia y sus instituciones”.

El comunicador aseguró que no ha definido si se quedará en el país y asegura su apoyo al gobierno. “Lo urgente era la pacificación. Gracias a Dios el país vuelve a la paz ”, finalizó.

Con información de Página Siete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here