El senador Oscar Ortiz dio a conocer esta tarde un comunicado de la alianza Bolivia Dice No, donde se exige un nuevo proceso electoral con un nuevo TSE.

Comunicado

En días pasados hemos señalado que la interrupción forzada del TREP constituía una causa clara de invalidación del proceso electoral en la medida que rompía la cadena de custodia y transmisión de las actas.

Hoy, a la vista de las pruebas presentadas por senadores de la oposición, y habida cuenta de que ningún organismo internacional podrá ofrecer garantías sobre lo ocurrido con las actas no transmitidas, la auditoría internacional carece de sentido. Por todo ello, exigimos de repetición del proceso con un nuevo TSE y con las condiciones de garantía necesarias.

Compartimos con los miles de ciudadanos que están en las calles, que la actuación del TSE ha provocado una certeza tan generalizada de fraude que sólo puede ser subsanado con un nuevo proceso electoral.

Resistencia pacífica, activa y democrática.

Nota: El informe final de la empresa Neotec, hecho público por los senadores de Unidad Demócrata, concluye que “ninguno de los argumentos presentados –por el TSE a la empresa- justifican la suspensión del TREP” y constituye una prueba irrefutable de que la interrupción del TREP fue forzada por el TSE con intenciones desconocidas.

Ver video aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here