El historiador cruceño se pronunció a través de las redes sociales, sobre las movilizaciones por la transparencia electoral y particularmente acerca del cabildo realizado ayer en La Paz. Texto de Alcides Parejas Moreno:

Esta es la prueba de cruceñidad y patriotismo más grande a la que nos hemos enfrentado los cruceños en más de cuatro siglos de historia.

Es realmente emocionante hasta las lágrimas ver a nuestra gente (mujeres, hombres, jóvenes y no tan jóvenes y hasta niños) todos estos larguísimos días, guardando que el paro sea total.

Los cruceños no somos de medias tintas: si nos metemos es con todo, de frente, con convicción y con alegría.

Esto de la alegría, hay muchos que no lo entienden: que se freguen, los cruceños no somos llorones ni tenemos dobleces.

Una pequeña reflexión. Escuché con mucho cuidado el discurso de Carlos Mesa, cuando lo presentaron como un ciudadano de la Zona Sur de La Paz. Estaba acompañado entre otros por Doria Medina.

Fue un discurso de trinchera, como debía ser, pero…, ¿se dieron cuenta que fue un discurso centralista? “La Paz, sede de gobierno, tumba de tiranos” decían. Y, ni una sola palabra para los cruceños que somos los que sostenemos el peñón. Es verdad que el pueblo paceño aclamó a Camacho, pero los que van a partir el bacalao se están haciendo los opas.

Cuidado que también ahí es donde tenemos que defender por lo que luchamos.

Que no se nos vaya a quemar el pan en la puerta del horno. Cruceños a seguir firmes, pero con mucho cuidado. Recordemos que el historiador argentino Levillier dijo que la historia cruceña “es patética en su sostenido heroísmo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here