El candidato presidencial invita a la población a asistir al cierre se campaña

En el último día de campaña electoral, el senador y candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, sostuvo este miércoles una reunión con una misión de observadores de la Unión Europea, conformadas por Idoia Aranceta, Rebecca Cox y Karla Kriegger.

En la oportunidad, Ortiz transmitió a las expertas electorales la preocupación que hay por las condiciones de desigualdad en las que se ha desarrollado este proceso de cara a las elecciones nacionales. ” El Tribunal Supremo Eectoral perdió credibilidad por admitir una candidatura inconstitucional e ilegítima desconociendo un referendum que el mismo Tribunal había administrado”, manifestó.

El senador indicó que también expuso a la misión la permisividad que da el órgano electoral al gobierno central para usar recursos públicos en la campaña.” Buscan asegurar un resultado favorable al MAS en las elecciones”, dijo.

Por otro lado, invitó al pueblo cruceño a participar del cierre de campaña del frente político que se realizará hoy miércoles a las 18:30 en el parque urbano, primer anillo. Al evento asistirá la candidata a la vicepresidencia, Shirley Franco los líderes demócratas, Rubén Costas y Ernesto Suárez, candidatos a senadores y diputados, militantes y simpatizantes.

“Pedimos que este 20 de octubre apuesten al cambio, a una nueva generación, a nuevos liderazgos. Dejemos en el pasado a presidentes que fracasaron y se mancharon por la corrupción”, agregó.

Misión de Observadores

*Idoia Aranceta, Jefa de Misión, experta en temas políticos y electorales. Misión de expertos electorales de la Unión Europea.

*Rebecca Cox, analista jurídica / derechos humanos, misión de expertos electorales de la Unión Europea.

*Karla Kriegger, consejera sección política, prensa e información, de la delegación de la Unión Europea en Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here