El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Fuentes, dio lectura este domingo al comunicado “Elecciones limpias, base de una democracia auténtica”, emitido por los obispos de Bolivia que actualmente se encuentran en Roma participando del Sínodo de la Amazonia.

Los obispos recomiendan a la población que “no se dejen llevar por consignas, presiones, voto comunitario, coacciones, amenazas; el voto es secreto, individual y libre, y así tiene que ser ejercido”, dijo.

Los líderes de la Iglesia boliviana invitan a “votar conscientemente”. Fuentes remarcó que “vivir en democracia es un don, ha costado mucho (…) debemos saber agradecer la democracia y defenderla “, indicó.

Elegir a quienes tengan mejores propuestas

“Debemos elegir bien, o sea a quienes mejores propuestas tengan para (resolver) los problemas reales del país, ya que tenemos mucho por construir, construir progreso, democracia, libertad, justicia y dignidad”, agregó el representante de la CEB.

Los obispos también piden transparencia en el proceso electoral y control de todos los responsables, desde veedores internacionales, jurados, partidos y los ciudadanos, que cada uno cumpla su responsabilidad.

Con información de Página Siete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here