El constitucionalista y ex diputado de oposición Wálter Arrázola cuestionó en las redes sociales un sondeo que, de acuerdo a una filtración, Página Siete tendría previsto publicar este domingo.

“Lo de Página 7 es patético, la verdad que es muy evidente su preferencia hacia Carlos Mesa”, escribió, adelantando que en el cuestionado estudio “bajan descaradamente 4% a Oscar Ortiz de un golpe” y “suben 3% a Chi”.

“Son tan incongruentes y con una tendencia extremadamente marcada a Mesa, que no existe un hecho relevante dentro de la campaña que determine el por qué Oscar Ortiz hubiera bajado 4 puntos, cuando todos las correlaciones de datos de otras encuestas dan una subida (no puedo comentar las privadas). La intervención de Shirley Franco ha dado un despegue a la campaña y un crecimiento en las preferencias electorales, definiendo parte del voto indeciso”, remarcó.

Arrázola dijo que “existe mucha desesperación por parte de CC y de sus asesores” por la inoperancia del llamado voto útil y opinó que con este tipo de encuestas “después de las elecciones perderán credibilidad la UMSA y P7”.

“El periodismo está en riesgo y no sólo por la mordaza del gobierno, sino por la parcialización de periodistas y medios de prensa con alguna candidatura”, añadió.

Notas del Editor:

La ficha técnica presentada hoy por Página Siete indica un margen de error del 5%.

Otro aspecto que puede abrir cuestionamientos sobre la credibilidad es que –siempre de acuerdo a la filtración- la encuesta daría a Carlos Mesa en el primer lugar en el departamento de Santa Cruz, cuando todas las encuestas lo muestran en un alejado tercer lugar.

(Cuadro que circula en las redes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here