Ante la desconfianza que ha generado el Tribunal Supremo Electoral para las elecciones nacionales del 20 de octubre, la agrupación política Bolivia Dice No (BDN) contará con un centro de cómputo con el fin de llevar adelante un control electoral.

La información fue dada por la candidata a la vicepresidencia para este frente, Shirley Franco, que afirmó que el día de los comicios se rescatará cada una de las actas de las mesas de sufragio, que se habilitarán a través del órgano electoral. Por otro, lado, indicó que la alianza por el 21 F contará con un sistema para que los ciudadanos ayuden a realizar un conteo rápido de los votos.

“Estamos trabajando para tener la aplicación o mecanismo más fácil. Bolivia Dice No es la única que cuenta con la experiencia y la estructura suficiente, pues el mismo trabajo se hizo para el referendo del 21F”, agregó la candidata.

Indicó que se están realizando una serie de peticiones de informe escrito con el objetivo de que se establezca que no existe prohibiciones en el proceso del escrutinio. “Los ciudadanos pueden sacar fotos al conteo de votos y a las actas de sufragio”, añadió.

En este marco, acompañados de un grupo de jóvenes, candidatos para diputaciones y aspirantes para cargos supranacionales del mismo frente, expusieron, en el departamento de Santa Cruz, su plan de trabajo para el 2020-2025 y entregaron adhesivos en diferentes rotondas de la ciudad.

“Día a día estamos en contacto con la gente, conociendo sus necesidades y bajo nuestra bandera de seguridad, honestidad y trabajo”, sostuvo Sergio Salazar, candidato a diputado por la circunscripción 51, que indicó que el fin de semana tendrá similares actividades en diferentes barrios y mercados.

El binomio de este frente, compuesto por el senador y candidato presidencial, Oscar Ortiz y Shirley Franco, recorrerá 5 municipios en el departamento beniano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here