El gobernador cruceño y jefe de Demócratas, Rubén Costas, dijo que el anuncio de Unidad Nacional (UN) de respaldar la candidatura de Carlos Mesa “deja perplejo”, cuando fue el jefe de ese partido, Samuel Doria Medina, el que habla de Mesa como un candidato de “pie de barro” y de “pusilánime”.

“Cuando hicimos la alianza con Samuel, le decía pie de barro y por eso se está desplomando Carlos Mesa y en eso tenía razón, y hablaba que era un pusilánime y todo eso, y ahora con el cálculo político apoya”, sostuvo Costas en red Uno.

El gobernador cruceño tiene a su fuerza política, Demócratas, en la alianza Bolivia Dice No que tiene como candidato presidencial a Óscar Ortiz.

Doria Medina informó la tarde de este lunes que su partido político decidió apoyar en las elecciones venideras a Mesa, candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), porque se encuentra en el segundo lugar de la preferencia electoral, según las diferentes encuestas difundidas en el último tiempo.

Doria Medina y Costas eran aliados políticos, pero terminaron el pacto luego que no pudieran ponerse de acuerdo sobre la candidatura presidencial. El también empresario rompió la alianza y decidió marginarse de la contienda electoral.

La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here