Editorial

Hace aproximadamente un mes y medio Doria Medina tuvo un encuentro privado y prolongado con García Linera. Existen evidencias y testigos del lugar donde se reunieron. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

La primera acción que ocurrió fue el encuentro entre la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el presidente Evo Morales, que se produjo el 12 de agosto de este año. No había sucedido algo así en los cuatro años de gestión que ya lleva adelante Chapetón

Días después, el 20 de agosto, la misma alcaldesa fue a visitar a la ministra Mariana Prado, le entregó 9 proyectos para El Alto y se reunió por más de una hora. A la salida del encuentro, la “Sole” dijo con una amplia sonrisa que había encontrado una amplia disposición de la ministra de cooperar a la Alcaldía de El Alto.

¿Qué más obtuvo Doria Medina de aquella reunión? El vicepresidente habría ejercido sus buenos oficios para levantar el arraigo que pesaba en contra de Doria. García Linera se ha convertido en un experto en levantar arraigos. También lo hizo recientemente con Revilla.

Así, Doria Medina pudo viajar a Europa para disfrutar sus vacaciones y acaba de retornar. Tiene un pacto con el gobierno, no hay duda. ¿Por qué pacta ahora con Mesa? Porque hay intereses comunes entre Mesa, Doria Medina y el propio gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here