El diputado demócrata Luis Alberto Vaca advierte riesgos de enfrentamiento ante la movilización de campesinos rumbo a la Gobernación de Santa Cruz, en contra de la Ley de Pausa Ambiental. Vaca denuncia que los sectores en protesta son impulsados por oficialistas quienes sólo perseguirían un rédito político electoral.

“Cualquier hecho violento será única y exclusiva responsabilidad del gobierno de Evo Morales Ayma. Los cruceños estamos trabajando en apagar incendios forestales causados por irresponsabilidad en otorgar autorización de asentamientos humanos y permisos para quemas y en vez de ayudar, tratan de generar enfrentamientos”, dijo el también candidato por la Alianza “Bolivia dice NO”.

Vaca llamó a la reflexión a los sectores en protesta e instó a que dirijan la marcha hacia la Chiquitanía con el fin de ayudar a sofocar los incendios forestales que aún persisten.

“No es posible que ante tremenda situación de desastre que vive el país, el gobierno, en vez de sofocar incendios forestales, trata de generar incendios políticos a través de confrontación y violencia”, concluyó Vaca.

Ver video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here