El candidato presidencial y senador nacional opositor Oscar Ortiz, consultado por el escándalo de los audios que revelan repartija de cargos en el Órgano Judicial, indicó que hace más de dos años presentó una denuncia contra el anterior Consejo de la Magistratura por la manipulación de exámenes de competencia y la venta de cargos, lo que generaba un círculo vicioso que afectaba al ciudadano, dejándolo expuesto a la extorsión, pero su denuncia fue demorada.

“Hace unos años presentamos una Propuesta de Reforma de la Justicia, buscando una verdadera institucionalidad, una carrera en la cual los operadores de justicia sean institucionalizados, de carrera, y acabemos no sólo con el pasanacu de cargos, que hay entre los altos tribunales, donde se intercambian entre magistrados cargos para sus parientes, sus hijos, sus parejas. Esto tiene que acabar”, expresó el candidato presidencial de Bolivia Dice No.

“Debe revisarse la seguridad en operaciones de BOA”

Sobre el caso de Boliviana de Aviación (BOA), el presidenciable de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, sostuvo que es un tema que hay que tomar muy en serio porque está en juego la seguridad de los bolivianos.

“Mientras el presidente, el vicepresidente y los ministros andan en aviones y helicópteros nuevitos, los bolivianos volamos en carcachas. Aquí las prioridades están invertidas y demandamos que haya una revisión exhaustiva de los aviones y de los niveles de seguridad en las operaciones de BOA, y sobre todo se priorice la calidad de los aviones en que vuelan los ciudadanos y no se siga gastando cada vez más en darle más aviones y helicópteros al presidente, al vicepresidente y a los ministros”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here