La candidata a diputada plurinominal titular por Comunidad Ciudadana (CC) en Cochabamba, María Elena Rioja Figueroa, presentó su renuncia irrevocable a esa postulación para los comicios generales pautados para el 20 de octubre de este año, informó el martes el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Martín Montaño.

«Ella ha presentado una carta de renuncia a esta organización política CC y nuestra competencia es remitir al Tribunal Supremo Electoral (TSE), seguramente dará la respuesta a lo que corresponde de acuerdo con la normativa», informó a la ABI.

La ex candidata arguye en su nota que su dimisión se debe a «razones estrictamente personales y de fuerza mayor» y pide la depuración inmediata de su nombre de las listas de candidatos habilitadas por el Órgano Electoral Plurinacional.

Según Montaño, la renunciante presentó su carta ayer, lunes, y el partido CC tiene hasta el 5 de septiembre para su sustitución en sus listas de candidatos a diputados y senadores.

«Ya verá esta organización política con quien va a sustituir. Eso corresponde presentarlo al TSE», complementó.

La autoridad agregó que el ente electoral nacional debe emitir una resolución para la aceptación de la renuncia de Rioja e indicar quién será la persona sustituyente.

elperiodico-digital.com

Video de Bolivisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here