El candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, contestó a los ataques lanzados en su contra por el ex presidente Carlos Mesa.

“El señor Mesa atacándome, incluyéndome en una supuesta confabulación de los masistas y de los antiguos emenerristas contra él, lo que hace es crear una cortina de humo para tratar de ocultar su negativa a dar explicaciones sobre su pasado y ese es problema de él. El que no puede explicar su pasado no puede pretender representar a todos los bolivianos y lo digo claramente”, remarcó.

Ortiz recordó que ha sido “el principal fiscalizador de este gobierno los últimos años, llevo 13 años de resistencia democrática. Yo me pregunto: ¿Dónde estaba el señor Carlos Mesa cuando cercaban aquí para obligar a aprobar la Constitución? ¿Dónde estaba el señor Carlos Mesa cuando se perseguía a los opositores, se destituían a los alcaldes y se destituían a los gobernadores? ¿Dónde estaba el señor Carlos Mesa para el 21F, sin no hizo campaña para que el NO ganase? ¿Dónde estaba el señor Carlos Mesa mientras yo estaba en la comisión que investigaba el escándalo de Gabriela Zapata?”.

“Él estaba viajando por todo el mundo gastándose cientos de miles de bolivianos en viáticos. Mientras yo estaba investigando la corrupción de YPFB, él estaba chupándole las medias al presidente para que lo nombre embajador en la UNESCO. ¿Qué moral tiene para venir a cuestionar?”, dijo el presidenciable opositor.

“Aquí lo digo muy claro. Aquí está la oposición verdadera y para se opositor real hay que tener las manos limpias, porque así uno nunca va a ser sujeto a ningún chantaje ni extorsión”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here