La polémica sobre el campo gasífero sigue generando controversia

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y líder de los Demócratas, parte de la alianza de Bolivia Dice No, respondió hoy a Comunidad Ciudadana (CC) respecto a realizar un nuevo estudio sobre Incahuasi y sentenció que ese tema “está sacramentado y no hay vuelta a atrás”.

“No sé por qué sale en un tema electoral, porque hay versiones ambiguas, en un lado dicen una cosa y en otra dicen otra cosa. No vale la pena profundizar esta situación, sería tratar de resolver algo que ya está sacramentado y no hay vuelta atrás”, aseguró Costas.

El Gobernador de Santa Cruz señaló, en ese sentido, que “lo único que puedo decirle es que Incahuasi fue en su momento un golpe artero de centralismo del Gobierno a Santa Cruz”.

Ayer, Juan Rivera, candidato a diputado de Comunidad Ciudadana (CC) por Chuquisaca, insistió en la necesidad de realizar un nuevo estudio sobre el megacampo gasífero de Incahuasi.

“Está en los planes de trabajo volver a pedir un nuevo estudio, si es que Carlos (de) Mesa es presidente y Gustavo Pedraza vicepresidente. Volver a pedir un nuevo estudio que se haga con otra empresa. Incahuasi siempre fue compartido, es compartido, va a ser compartido”, subrayó.

Semanas atrás, el postulante presidencial de CC había afirmado algo similar desde Sucre, cuando firmó una alianza con un grupo de ciudadanos y sostuvo que se debe encargar un nuevo estudio sobre la pertenencia territorial del campo gasífero.

“Chuquisaca tiene una reivindicación que hay que escuchar y esa reivindicación tiene que establecerse con una comprobación de carácter técnico y legal”, dijo en su arribo a la capital del Estado.

No obstante, un día después, el candidato a la presidencia por CC aclaró que habló en base a “un supuesto” y aseveró que no propuso un nuevo estudio sobre Incahuasi. “Yo no he pedido ni he propuesto ningún nuevo estudio sobre el tema Incahuasi”, dijo y señaló además que “está claro que los estudios técnicos y la ley han dicho una palabra definitiva sobre el tema”.

Oxigeno.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here