El día de ayer, el ex presidente Carlos Mesa presentó a sus candidatas a las nueve primeras senaturías departamentales. Por Santa Cruz, se conoció que la lista al Senado será encabezada por Vania Sandoval, comunicadora social y politóloga.

En mayo del 2007, la ahora candidata por Comunidad Ciudadana participó en el V Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, organizado con apoyo del gobierno de Evo Morales y de otros regímenes del socialismo del siglo XXI.

El encuentro emitió la llamada Declaración de Cochabamba, donde se remarcaba el apoyo a Hugo Chávez por revocar la concesión a RCTV (Radio Caracas Televisión), hecho calificado con desparpajo como un “restablecimiento de la libertad de prensa”.

En otros párrafos, la declaración cuestionaba el “poder sin control de los grandes medios de comunicación” y llamaba a la “propiedad social de los medios”.

Todo esto, en medio de las habituales consignas sobre la “promoción del socialismo”, la “resistencia al neoliberalismo”, el “debilitamiento del poder imperial” y el respaldo a los “procesos revolucionarios en América Latina”.

La declaración completa y la lista de firmantes (que incluye al Ministro de Cultura de la dictadura cubana) pueden verse en este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here