El candidato presidencial y senador Oscar Ortiz ratificó que, como Alianza Bolivia Dice No y como Demócratas, la organización que representa siempre ha acompañado las movilizaciones de la sociedad civil, el movimiento cívico y del pueblo boliviano en defensa del 21F y de la voluntad popular, por lo que exhortó a simpatizantes, militantes y ciudadanía en general a apoyar de forma pacífica y democrática el paro de este martes.

Además, el presidenciable recordó que los actuales vocales del TSE no ofrecen garantías para un proceso electoral transparente, creíble y confiable, por lo insistió en la selección de nuevos vocales imparciales.

Viaje a Brasil

El candidato anunció que este martes viaja a Brasil con dos temas en agenda: en Brasilia se reunirá con legisladores brasileños y autoridades del Ejecutivo para denunciar la amenaza a la democracia boliviana por la inhabilitación inconstitucional de la candidatura de Evo Morales y el cambio de actitud del secretario general de la OEA Luis Almagro, que ahora avala la postulación del mandatario pese al resultado del 21F, y por otro lado para sostener un encuentro con residentes bolivianos en San Pablo, para organizar a Bolivia Dice No en ese país, tanto para la campaña como para el control electoral el día de la votación.

Doble discurso de Mesa

Oscar Ortiz calificó de lamentable que el expresidente Carlos Mesa declare una cosa en un lugar y otra cosa en otro, en referencia a las diferentes posiciones expresadas por el candidato de CC sobre el campo gasífero de Incahuasi.

“Es muy lamentable que nuevamente se vuelva a agitar un conflicto entre regiones para ocultar problemas. El MAS utilizó este tema para tratar de desviar la atención pública de las protestas por el 21F. Ahora el señor Mesa trata de utilizar este tema para desviar la atención pública de los cuestionamientos al financiamiento de su candidatura. Es absolutamente irresponsable. De mi parte no voy a caer en ningún acto que busque enfrentar a los bolivianos entre sí. Por el contrario, somos una candidatura que hacia futuro promueve por lado la integración y la unidad entre todos los departamentos, pero también que demos una solución para que a través de un pacto fiscal todos los departamentos tengan la posibilidad de progresar, de desarrollarse independientemente si tienen recursos naturales o no”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here