La polémica comenzó cuando, horas atrás, el presidente Evo Morales (o su tuitero oficial) escribió sobre un “veto interno en el 2008”, que supuestamente le impedía aterrizar en la Media Luna, agregando que esto habría sido parte de “un plan separatista” y que Oscar Ortiz “tiene mucho que explicar sobre ese caso”.

La respuesta llegó esta tarde, cuando el candidato presidencial de Bolivia Dice No tuiteó que es Morales quien debe explicar “las muertes por un complot inventado” (el operativo del Hotel Las Américas), así como por la violación al 21F, la derrota en La Haya, la corrupción y la penetración del narcotráfico en su gobierno.

@evoespueblo: “Como hoy, 2008, la prensa alertó de un veto interno para evitar que aterricemos en cualquiera de 4 departamentos de la mal llamada Media Luna. Era el inicio de un plan separatista que derrotamos con la unidad de nuestro pueblo. Oscar Ortiz tiene mucho que explicar sobre ese caso”.

@OscarOrtizA: “Siempre actué respetando la Constitución, por lo que tengo las #ManosLimpias. @evoespueblo debe explicar las muertes por un complot inventado. Hablando de explicaciones, qué dice sobre el #21F, la derrota en La Haya, la corrupción de su gobierno y la penetracion del narcotráfico”.

El caso terrorismo fue una fake news y Evo tendrá que ser juzgado por delitos de lesa humanidad”

Poco después, consultado por los medios Ortiz amplió sus declaraciones, calificando al caso terrorismo como “la primera fake news de Bolivia” y adelantando que Evo Morales “tendrá que ser juzgado por delitos de lesa humanidad cuando exista una justicia independiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here