El binomio presidencial de la alianza Bolivia Dice No, de gira por España, solicitó a la Unión Europea que envíe una misión de observación electoral al país, para los comicios de octubre, ante el temor de que el oficialismo geste un fraude con la complicidad del Órgano Electoral.

El candidato presidencial Oscar Ortiz y el candidato vicepresidencial Edwin Rodríguez, a su llegada a tierra española se presentaron en la Cancillería de España, para exponer la situación de la democracia en Bolivia y el irrespeto del presidente Evo Morales al voto del pueblo en el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero de 2016.

Reunidos con el embajador Rafael Garranzo, Director General para Iberoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de España, los candidatos denunciaron el daño irreparable a la democracia boliviana que provoca la participación inconstitucional de Evo Morales en las próximas elecciones generales.

“Hemos planteado nuestra preocupación por la desinstitucionalización del Tribunal Supremo Electoral y expresado nuestro pedido de que se pueda contar con una misión de observación electoral de la Unión Europea, que evite que haya un fraude electoral en el país”, informó Oscar Ortiz.

Los candidatos de Bolivia Dice No iniciaron este viernes una gira de tres días por España, para compartir con los migrantes bolivianos la visión de la organización para cambiar el país y generar un futuro de oportunidades para todos.

Este viernes el binomio estará en Barcelona; el sábado en Valencia y el domingo en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here