Ismael Schabib Montero*

¿Quién es George Soros? “Algunos de sus críticos le culpan por ser parte de una élite global cuyas decisiones económicas han eliminado la clase trabajadora, robado la riqueza del país y colocado esa riqueza en las manos de un puñado de corporaciones y entes políticos y de interferir en los procesos democráticos de los países…”.

“¿Cómo Evo Morales devuelve los favores a George Soros? Al inicio Goni y después Evo le entregan a George Soros uno de los proyectos mineros más grandes del mundo, situado en Potosí. A través de su hermano Paul, el multimillonario es accionista de la Apex Silver Mines Limited, con sede en las Islas Caimán y matriz de Minera San Cristóbal S.A. Esta Empresa explota la mina de plata a cielo abierto más grande del mundo” (Bolivia libre).

Globalismo: “… hace referencia a la globalización económica sin sometimiento a reglas nacionales y, sobre todo, internacionales”.

Muchas personas sostienen que Soros es un globalista, filantrópico que utiliza incluso la caridad como estrategia para lograr sus propósitos. Se sostiene que Soros financió al Sendero Luminoso en el Perú y a las FARC en Colombia a través de su operador Richard Grasso (EIR).

Se sabe que el Partido Demócrata, de los Estados Unidos, está muy influenciado por este individuo, que Obama y los Clinton son funcionales a él. Influye en la ONU a través de sus operadores y en la OEA manda por intermedio de Almagro, el Secretario General, que recién nos ha visitado jugando un triste papel, apoyando a Evo Morales y estado en el Chapare, “el paraíso del narcotráfico”, porque es funcional a Soros y tiene ambiciones de reelección.

Bien, aquí reside el problema, la influencia de Soros en el gobierno de Obama hizo que el castro chavismo se hubiera expandido política y económicamente en Sud y Centro América desbordándose y actuado como crimen organizado teniendo al narcotráfico como un motor económico y apoyando al terrorismo internacional. Al final el castro chavismo es el crimen organizado actuando como Socialismo del Siglo XXI.

Todo esto genera un círculo vicioso que atornilla a Evo Morales en el poder. Si la oposición boliviana recurre al Parido Demócrata de EE.UU. pidiendo ayuda, y este partido está sometido por Soros y este archimillonario sostiene a Evo Morales en el poder, explica porque la oposición no avanza, está “pateando oxígeno”.

Señores, aunque no les guste a muchos, Donald Trump, el Partido Republicano de EE.UU. es la única esperanza de ayuda a la oposición en Bolivia. Tomemos el ejemplo de Bolsonaro en el Brasil, Trump fue la palanca que lo ayudo para derrotar al candidato del PT. Trump lo colaboró hasta con asesores en varios aspectos, incluido el marketing político, que estuvieron con él en la recta final de las elecciones.

*Vicealmirante de la República de Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here