El analista político Carlos Valverde cuestionó a las voces que hablan de una candidatura única de oposición en torno a Carlos Mesa, señalando que este postulante es “el masismo light” y que “no me parece que sea muy demócrata”.

“Gritan a favor de la democracia pero te quieren imponer un candidato diciendo que es el único. (…) Si no te convence alguien, por qué tenemos que votarlo. La democracia te da opciones, no te exige suicidarla”, dijo.

Valverde remarcó que Mesa seguiría las mismas políticas del MAS y que “en diciembre te va a decir que tenés que pagar doble aguinaldo igual. (…) Por eso, hay que ver las visiones de país para poder votar”.

“No podemos caer en la trampita de la lista única. ¿Y si ese experimento después sale mal? Personalmente, no creo que Evo Morales supere el 32%, eso es todo lo que tiene”, opinó, indicando que en ese marco lo que hace falta para asegurar la segunda vuelta es “vigilar bien las mesas”.

Carlos Valverde también pidió tomar en cuenta que “Bolivia no puede tener un gobierno débil (con Carlos Mesa) frente a una oposición cabrona como la que haría el Movimiento Al Socialismo. Están acumulando plata para después movilizarse. No es sólo ganarle a Evo, hay que pensar en cómo gobernar después”.

Ver el video completo aquí:
http://eju.tv/2019/05/es-necesario-tener-solo-dos-frentes-politicos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here