El candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, anunció que ha comenzado la labor de informar a nivel internacional sobre el cambio de actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pasó de defender la democracia y el 21F a avalar la postulación inconstitucional de Evo Morales, giro que atribuyó a “la búsqueda de un interés personal”.

“Vamos a denunciar este cambio de actitud, que obedece a la búsqueda de un interés personal para lograr el voto de Bolivia y también de Nicaragua para su reelección, además de algunos países del Caribe”, señaló.

Ortiz dijo que durante el fin de semana recibió llamadas de apoyo de líderes de varios países de la región, quienes influirán ante sus respectivas cancillerías para que se retire el respaldo a la reelección de Almagro.

“Si Almagro puede sacrificar la defensa de la democracia en función de sus intereses personales, no puede seguir mereciendo la confianza de los países que promueven la democracia en América Latina. Por eso estamos presentando esta información a través de nuestros colegas parlamentarios, sobre todos a los países del Grupo de Lima”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here