El asesor de asuntos internacionales de Luis Almagro, el empresario argentino Gustavo Cinosi, fue quien tildó de “ignorantes y fanáticos” a los senadores Oscar Ortiz (candidato presidencial de Bolivia Dice No) y Yerko Nuñez, luego de que éstos protestaran por el apoyo dado por el secretario general de la OEA a la postulación inconstitucional de Evo Morales.

De acuerdo a un reportaje publicado en La Política On Line, de Argentina, este personaje era “tan cercano al kirchnerismo, que en su momento el diario Perfil publicó una nota sobre Cinosi calificándolo como el organizador de eventos que más cerca está de Cristina Kirchner”.

“Amante de los autos y corredor de fórmulas deportivas –entre otros vehículos suele pasearse en un Porsche Carrera-, Cinosi tiene una empresa de eventos, acompañó a Cristina Kirchner en varias de sus giras como candidata, por ejemplo a Nueva York, donde compartió la mesa con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. (…) Según Perfil en las giras kirchneristas Cinosi se mueve como un organizador logístico o un operador de turismo. Asegura conocer ultrasecretas ubicaciones hoteleras de funcionarios, sus horarios y agendas”, añade el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here