El diputado demócrata José Carlos Gutiérrez señaló que, a raíz del alto grado de contaminación de los organismos encargados de la investigación en Santa Cruz y a que cada día se revelan vínculos de policías, jueces y magistrados en casos como el de Pedro Montenegro, varios parlamentarios están presentando una solicitud de información a diversas instituciones sobre los bienes de jueces y fiscales del departamento de Santa Cruz.

“Estamos pidiendo una investigación de fortunas; pedimos a través de la Unidad de Investigaciones Financieras (UDIF) una certificación de los bienes de jueces y fiscales en todo el departamento”, expresó el legislador.

Además, el pedido de informe también alcanza a la Magistratura, a la Contraloría y a la Fiscalía General del Estado, para conocer si estas autoridades tienen abiertos casos disciplinarios, agregó Gutiérrez.

“No olvidemos que en este país se han suscitado casos de investigación en los que la Fiscalía terminó extorsionando a los investigados y el mayor exponente es el exfiscal Marcelo Soza. Por tanto, queremos conocer qué tipo de fiscales están investigando los diferentes casos en el departamento y qué tipo de jueces van a resolver las causas judiciales, a partir de las investigaciones de la Fiscalía”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here