El candidato de Bolivia Dice No alertará al secretario general del organismo interamericano que su presencia en el país está siendo usada políticamente por Evo Morales

El senador y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, sostendrá esta mañana una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que solicitará la inmediata presencia de una misión de observación electoral del organismo para que constate los permanentes abusos en que incurre el MAS con la inconstitucional repostulación de Evo Morales, y al mismo tiempo alertará al diplomático que su presencia en el país es utilizada políticamente por el Gobierno para engañar a los bolivianos, haciéndoles creer que avala la reelección.

“Plantearemos a Almagro una denuncia sobre la politización que hace el gobierno de Evo Morales sobre su visita, para tratar de confundir a la opinión pública, como si eso significara un aval a su participación. Ratificaremos la denuncia de que estamos yendo a un proceso electoral viciado por las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García, que están prohibidos por la Constitución y rechazadas por el referéndum del 21F”, manifestó el representante político de la oposición.

Ortiz informó que también se alertará al secretario sobre el golpe que la presencia del binomio masista está causando a la democracia boliviana, por lo que se exigirá la presencia inmediata de una misión de observación electoral de la OEA.

“Demandaremos una misión de observación de la OEA, pero no unos días antes de las elecciones. Pediremos que llegue a partir del 1 de junio, para que constate y registre todas las violaciones que ya está cometiendo el Gobierno del MAS, a las elecciones, a su imparcialidad, mediante el abuso de los recursos públicos. Y también haremos notar que en Bolivia no tenemos un Tribunal Supremo Electoral (TSE) que garantice una actitud imparcial, creíble y confiable”, expresó el candidato presidencial.

Finalmente, Ortiz anunció que Almagro también recibirá una explicación detallada del estado de indefensión en que se encuentran los bolivianos por la falta de una justicia independiente, y la preocupación de la ciudadanía por los alarmantes niveles de penetración del narcotráfico en la Policía nacional y en los más altos tribunales judiciales del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here