El candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, relató a los medios cómo fue su retiro de la reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a raíz de las declaraciones en las que el funcionario internacional pretendió avalar la postulación irregular de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Camino a la reunión con Almagro escuchamos las declaraciones que emitía en el Palacio de Gobierno, justificando las candidaturas inconstitucionales de Evo Morales y Álvaro García Linera. Tomamos la decisión de entrar para decirle personamente que, si bien siempre lo hemos admirado por lo que ha hecho en Venezuela, nos indigna lo que está haciendo con Bolivia y que nos parecía inaceptable su actitud, que constituye un golpe a la democracia boliviana”, detalló.

Ortiz dijo que “el mismo Almagro que dijo que había que respetar el referéndum, el mismo Almagro que pidió el informe a la Comisión de Venecia, donde se establece que no se puede justificar la reelección indefinida en base a los derechos humanos, ahora dice que como hay precedentes en otros países Evo Morales debe ser candidato. ¿Saben cuál es el prececente en otros países? El de Daniel Ortega en Nicaragua, un dictador que está matando a su gente”.

“Le reclamamos por qué no defiende la democracia en Bolivia como lo hace con Venezuela, cuando en nuestro país hay una alteración del orden constitucional en curso”, remarcó.

El candidato de Bolivia Dice No subrayó que la declaración de Almagro fue “innecesaria, gratuita y oficiosa, ya que él mismo después dijo que es la CIDH la que tiene que tomar una posición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here