En relación a la visita a Bolivia que hará el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que de acuerdo al presidente Evo Morales servirá para “mostrarle los éxitos en la lucha contra el narcotráfico”, el senador demócrata y candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, señaló que “si más del 90% de la coca producida en el Trópico de Cochabamba se desvía fuera del mercado legal y termina siendo materia prima para la fabricación de droga no es ningún éxito, es un fracaso”.

“En estos días, el país esta viviendo una crisis escandalosa, alarmante y denigrante para el Estado boliviano, que es la constatación de que el narcotráfico ha penetrado los más altos niveles de la Policía. Esta es otra muestra del fracaso de la lucha antidroga en este gobierno”, enfatizó.

Ortiz dijo que “en vez de buscar un show con el secretario Almagro, habría que buscar que la OEA haga una auditoría del destino de la coca producida en el Trópico de Cochabamba, o que asesore en cómo acabar con la infiltración del narcotráfico en la Policía Nacional”.

“Si el presidente Evo Morales ha ratificado al viceministro Cáceres y al ministro Romero significa que está de auerdo con todo lo que ha venido pasando. Entonces la responsabilidad tendrá que recaer sobre el propio presidente, quien tendrá que explicar qué es lo que falló, qué va a hacer para depurar a la Policía Nacional y para revisar el sistema de padrinazgo que viene incluso desde la COB”, remarcó.

Por último, el postulante presidencial opinó que la visita de Almagro no implica ningún aval a la candidatura inconstitucional de Morales, ya que es “el mismo secretario que pidió el informe de la Comisión de Venecia, que estableció que la reelección indefinida no es un derecho humano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here