La Alianza Bolivia Dice No, que postula a Oscar Ortiz a la Presidencia del Estado, selló en Tarija su vigésimo quinto (25to.) acuerdo electoral, esta vez con la agrupación Unidos para Renovar (UNIR), del exalcalde Oscar Montes Barzón.

El acuerdo fue sellado en el salón de actos El Marqués de la capital chapaca, con la presencia del presidente del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas; el primer vicepresidente de la organización, Ernesto Suárez; el binomio de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, y los principales dirigentes de UNIR, como Oscar Montes, su presidente Víctor Hugo Zamora y la diputada Gina Tórrez.

En la ocasión, Oscar Ortiz destacó la importancia del nuevo acuerdo firmado con la agrupación tarijeña, porque demuestra que Bolivia Dice No es una alianza en movimiento y crecimiento, abierta, integradora e incluyente.

“Desde esta alianza estamos construyendo la verdadera unidad de las organizaciones políticas, las plataformas ciudadanas y las personas que no quieres ser indiferentes (…).por eso este acuerdo con UNIR es fundamental, porque muestra que aquí está la verdadera ciudadanía. No necesitamos disfrazarnos de ciudadanos porque incorporamos a los ciudadanos. Así se ganó el referéndum del 21F”, señaló el candidato opositor.

A su turno, Oscar Montes destacó que UNIR tiene presencia en las seis provincias y 11 municipios del departamento tarijeño, y que fue una decisión unánime de los militantes de la agrupación sellar el acuerdo con Bolivia Dice No, ya que la base de la democracia es el voto y la organización presidida por Ortiz tiene como norte el respeto al voto y el respeto a la democracia.

“Oscar y Edwin representan personas íntegras. Una persona íntegra es aquella que piensa de una manera y siente, habla y actúa de la misma manera. Para eso hay que tener valor, hay que tener entereza y no hay que tener ‘cola’. Y eso representa Oscar, una persona que ha enfrentado los casos más bullados de corrupción en Bolivia”, expresó el exalcalde tarijeño.

En uso de la palabra, Rubén Costas destacó la trayectoria de Ortiz como senador y su lucha permanente y valiente contra la corrupción, resaltando que es un candidato que tiene las manos limpias y por eso nadie lo puede atacar.

“Oscar es una persona intachable, que es la esencia de lo que la democracia boliviana venía pidiendo a gritos. Además, es un hombre joven, que no es más del pasado. Miren nuestro binomio: Oscar proviene de la ciudad más grande y poblada del país y Edwin de una pequeña comunidad quechua. ¿Quiénes más pueden unir a oriente y occidente que estos dos hombres?”, finalizó el líder Demócrata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here