Sobre la declaración del exdirector de la FELCC Gonzalo Medina, que asegura que fue Carlos Romero quien lo mantuvo en el cargo por decisión política, el candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que esta autoridad policial gozaba de un trato privilegiado y que al ser ratificado tantas veces se demuestra que tenía la confianza del gobierno.

“El gobierno de Evo Morales debe asumir su responsabilidad política. Creo que aquí buscan librarse de responsabilidades cuando ellos han destruido la institucionalidad de la Policía”, aseveró.

Sobre las acusaciones contra el expresidente Carlos Mesa y su comparecencia de hoy ante la Fiscalía por la venta de un departamento, Ortiz expresó que “quienes venimos luchando durante 13 años sabemos cómo enfrentar al MAS”.

“Aquí lo importante es actuar con transparencia, actuar con claridad, presentar los documentos correspondientes y no caer en contradicciones. Esa es la mejor forma de enfrentar esta estrategia de denuncias que caracteriza al MAS”, aconsejó.

Plan de empleo formal

El candidato también se reunió en la jornada de hoy con representantes de la Federación de Radiomóviles y de ocho asociaciones de transportistas, para compartir la propuesta de su alianza y escuchar las sugerencias del sector.

“Para nosotros es fundamental crear un plan de empleo formal, de calidad, para que los distintos sectores puedan tener acceso a la salud, a la educación y a los derechos laborales que les corresponde. (…) Por eso apostamos en este siglo XXI a una formalización del empleo para que todos tengan empleo de calidad”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here