El candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, señaló que las publicaciones en Facebook del director de Neurona Consulting comprueban sus denuncias de que esta empresa mexicana fue favorecida con la adjudicación directa de contratos millonarios por parte del Estado boliviano, y que son una clara confesión de sobreprecio.

Mediante las redes sociales, César Hernández Paredes agradeció a varios funcionarios del MAS por facilitar su llegada a Bolivia. “Gracias a ese contrato, pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo”, señala el post de Hernández.

“En lo que (el director de Neurona) ha puesto en Facebook, dice que con lo que cobraron en Bolivia le alcanzó para financiar actividades y campañas ´progresistas´ en otros países. Eso en mi opinión es una confesión clara de sobreprecio y muestra cómo se le ha dado dinero en absoluto exceso a fin de no sólo retribuir por las campañas que trabajaron para el MAS en 2014, sino a su vez utilizar recursos públicos bolivianos para financiar campañas de partidos afines al MAS en otros países, lo que agrava lo que ha sido la malversación de estos recursos”, explicó Ortiz.

De esta forma, la publicación comprueba que 14 activistas mexicanos llegaron al país para trabajar como voluntarios, pero después recibieron los contratos del Ministerio de Comunicación de forma arbitraria y discrecional para favorecer a la empresa, concluyó Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here