“Cuando me han atacado he salido inmediatamente ante la opinión pública y he esclarecido todas las denuncias. Y creo que eso es lo que hay que hacer siempre”

En conferencia de prensa en la capital cruceña y consultado por los medios, Oscar Ortiz, senador Demócrata y candidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, aconsejó a Carlos Mesa que presente ante la opinión pública todos los documentos que sustentan la transacción que, según el gobierno del MAS, vinculan al expresidente con Gonzalo Medina, el coronel de Policía acusado por narcotráfico.

“No quiero entrar en especulación sobre un posible caso de lavado de dinero. (…) Seguramente hubo un poder para realizar esa venta; seguro que hubo una transferencia oficial, que es la que se inscribe en Derechos Reales; seguro habrá los pagos de impuestos, que justamente implican la contribución (al Estado) sobre una transacción. Me parece que, en la medida que el expresidente (Mesa) ponga a disposición de la opinión pública todos esos documentos -dado que él indica que fue una transacción absolutamente legal- se podrá esclarecer esta denuncia de la que él es objeto”, manifestó el presidenciable Demócrata.

“Sé cómo enfrentar al MAS”

Ortiz, quien ha destacado por su papel de férreo fiscalizador de la administración de Evo Morales desde el Senado, señaló que ya son 13 años que viene luchando contra el MAS, por lo que sabe muy bien cómo enfrentar al partido en función de gobierno.

“Cuando me han atacado he salido inmediatamente ante la opinión pública y he esclarecido todas las denuncias. Y creo que eso es lo que hay que hacer siempre. No hay que dejar el mínimo resquicio de duda, y si uno tiene papeles los pone a disposición”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here