Página Siete publicó este domingo una nueva encuesta elaborada por la consultora Mercados y Muestras, que confirma la tendencia a la baja del candidato de Comunidad Ciudadana.

Carlos Mesa cae al 28% de intención de voto, con lo cual acumula una pérdida de 11 puntos porcentuales desde el sondeo de Mercados y Muestras de diciembre, donde el postulante de CC figuraba con 39%.

Evo Morales aparece en la nueva encuesta con 34%, cifra que no rompe el estancamiento en su voto duro en el que se encuentra desde inicios de la campaña electoral.

Oscar Ortiz figura con 8% de intención de voto, una posición desde la que podría captar buena parte del voto desencantado con Mesa, teniendo en cuenta que el 31% de quienes apoyan a CC tienen al binomio Ortiz-Rodríguez como segunda opción (unos 9 puntos porcentuales del electorado nacional).

Otra franja decisiva será la de los indecisos, nada menos que un 24% que, de acuerdo a otras mediciones, se inclinaría mayoritariamente por una opción opositora.

Sólo en el último mes, Carlos Mesa cayó 4 puntos (de 32 a 28%). Curiosamente, este dato central no es profundizado por el periódico paceño en los análisis que acompañan la encuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here