El senador Oscar Ortiz presentó las conclusiones de la primera fiscalización a las contrataciones de la empresa mexicana Neurona Consulting con el Ministerio de Comunicación, que calificó como “adjudicaciones groseras de favorecimiento”.

Las principales observaciones presentadas por Ortiz son: las ocho contrataciones revisadas fueron adjudicadas por modalidad de contratación directa; en la totalidad de los procesos de contratación Neurona Consulting se presentó como único proponente;  en ninguno de los procesos se justificó la contratación en el extranjero de servicios que no estén disponibles en el mercado nacional; el primer contrato fue suscrito el 13 de septiembre de 2017 y el último el 20 de agosto de 2018. En menos de un año se adjudicaron los 8 contratos.

“Quiero expresar mi preocupación por cómo el gobierno, frente a un hecho tan claro, porque obviamente el Ministerio de Comunicación conoce todo esto, está actuando con tanta desidia,  con tanta falta de acción; si aquí hubiera (involucrada) una autoridad opositora, ya hubiera sido enviada directamente al Ministerio Publico por materias de delitos penales”, sentenció el legislador.

Ortiz también se refirió al último escándalo en la Policía Nacional, señalando que el mismo no abarca solo a la institución del orden sino también al  gobierno, ya que el cambio intempestivo del comandante de la Policía atañe directamente al presidente del Estado.

“Hiede Maduro”

En otros temas, Ortiz se refirió al retiro de Brasil de la Unasur, el mismo día en que Bolivia le entregó la Presidencia, indicando que este organismo internacional “hiede… porque en el fondo el que hiede es Maduro”.

Ver aquí la fiscalización a Neurona en PDF:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here