Luego de que el presidente Evo Morales promulgara la denominada Ley de Libertad Religiosa, el senador demócrata Carlos Pablo Klinsky cuestionó la norma y dijo que “quien abrió la puerta a esta ley fue el ex presidente Carlos Mesa en diciembre pasado”. El parlamentario también criticó varias expresiones del primer mandatario contra la Iglesia Católica.

“Esta ley, que en realidad es de sometimiento de las organizaciones religiosas a la burocracia, reduce a las iglesias al estatus de ONGs, las tipifica como ´fuerzas del proceso de cambio´ y las obliga a una ´relación armónica con el Estado´. Hay un evidente propósito de estatización y de alineamiento político forzoso”, señaló.

Klinsky recordó que en el pasado mes de diciembre “Carlos Mesa había propuesto una Ley de Libertad Religiosa, iniciativa que el MAS recogió después”.   

“No es la primera vez que se produce una ´combinola´ legislativa entre Mesa y Evo. También el año pasado, uno de los autores intelectuales de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) fue uno de los principales representantes del mesismo. Luego de la presentación del anteproyecto, el MAS se apresuró a aprobar la ley, que adelantó el cronograma electoral, distrayendo al país del desastre sucedido en La Haya”, remarcó.

El senador demócrata también deploró las declaraciones de Evo Morales durante el acto de promulgación: “cuando el presidente cuestiona a un obispo porque se oponía a la aprobación de la actual Constitución, queda claro que lo que se busca es silenciar políticamente a los sacerdotes, y esto va igualmente dirigido contra los pastores de las iglesias evangélicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here