El Canciller dice que se pagaron los gastos de “pasajes, viáticos y apoyo logístico” de expresidentes

Pary detalló que la vocería de Carlos Mesa costó Bs 2.855.651; la de Jaime Paz Zamora Bs 325.065; y la de Jorge Quiroga Bs 385.292.

El canciller del Estado, Diego Pary, señaló hoy que durante la etapa de la demanda marítima los expresidentes bolivianos que apoyaron a la causa marítima no recibieron un salario por su trabajo, pero se pagaron sus gastos de “pasajes, viáticos, apoyo logístico y personal de apoyo”.

Pary, en conferencia de prensa tras ser interpelado por la Asamblea, se refirió específicamente a los expresidentes Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora y Jorge Tuto Quiroga.

“Hemos otorgado todo el apoyo necesario para que desarrollen sus actividades inherentes a la demanda marítima”, aseveró.

Durante su interpelación, Pary detalló que la vocería de Carlos Mesa costó Bs 2.855.651; la de Jaime Paz Zamora Bs 325.065; y la de Jorge Quiroga Bs 385.292.

En esa línea, señaló que en todo el proceso de la demanda marítima el Estado boliviano erogó $us 14.300.000

“El primer dato que dimos el año pasado a través de Diremar fue de $us 14.018.000. Eso desde el inicio del proceso al 31 de octubre. Ahora tenemos toda la información definida y es de $us14.300.000 y algo más”, dijo.

Por otro lado, el Canciller del Estado también dejó en claro que seguirán buscando el diálogo y con Chile para tratar de encontrar una respuesta al pedido marítimo boliviano.

“Tenemos una estrategia, vamos a continuar con el dialogo y con las gestiones diplomáticas. Seguiremos pidiendo a Chile que restablezcamos el dialogo”, afirmó.

Pary fue interpelado esta mañana en la Asambleas Legislativa y, tras más de cinco horas, recibió el voto de confianza de esta instancia.

Oxigeno.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here