La joven diseñadora cruceña Wara Carvajal está preparando una nueva colección, basada en motivos de los pueblos indígenas de Estados Unidos y Canadá, para la línea “Ixoye” de Rosita Hurtado.

De esta forma, se continuará la tendencia de anteriores versiones de esa línea prêt-à-porter, que ya ha utilizado elementos de la cultura chiquitana y azteca.

La nueva colección fue concebida por Rosita y Wara en Miami, entre los meses de enero y febrero de este año, y será presentada en París para la próxima temporada primavera-verano.

Wara Carvajal es una alumna destacada de la ESMOD, la escuela de moda más antigua de Francia y una de las principales del mundo. Sus colecciones anteriores llevan los nombres de Venus, Shaped y Pharaon.

“Considero la moda como una identidad. De dónde venimos y nuestros valores forman parte de lo que somos y al crear una vestimenta, al confeccionarla, al elegir meticulosamente cada tela, cada botón y cada costura, dejamos una pequeña parte de nosotros en ella y eso es lo que la hace tan especial, el sentimiento y la dedicación detrás de la creación. Mucho más que sólo ropa, es arte. El partir de una filosofía, una idea, para llegar a crear algo material, que se ve, que se toca, se siente, se huele. Es literalmente un proceso mágico. La perspectiva que tienes del mundo, tu esencia e identidad, la puedes plasmar en un vestido. Es como una extensión de ti que se queda cuando partes al final. Es tu llegada. La moda es ser eterno”, dice la diseñadora.

Wara y una modelo que luce un diseño de la colección Pharaon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here