Carlos Chalup*

Carlos Toranzo publicó recientemente una nota titulada “Evo, primera vuelta”, que puede ser calificada como regionalista, altamente anticruceña y sin autocrítica.

En el artículo expresa su molestia con la disminución de la beligerancia y abuso del MAS hacia el empresariado cruceño, sin recordar que ese partido ha ganado siempre en La Paz, en el barrio donde él vive, en las clases empresariales de esa ciudad, beneficiarias de grandes contratos con el Estado.

Centralistas como Toranzo se enojan porque el gobierno haya dejado de amenazar a los productores cruceños con quitarles sus tierras y permitirles trabajar (sólo en anuncios hasta ahora), pero defienden a Mesa que era socio en La Haya, beneficiario de los recursos públicos hoy administrados por el masismo, y se molestan porque le publicaron la información sobre esos gastos.

Si les interesa bajar el déficit, como afirma el autor en cuestión, Mesa acaba de anunciar que no reducirá el gasto publico, ya que en su último discurso prometió mantener todo tal como está actualmente…

*Analista económico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here