El senador Demócrata y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, refirió la vulneración de la administración de Evo Morales al voto popular del referéndum del 21 de febrero de 2016 y los argumentos que sustentan la lucha por la democracia plena en Bolivia, en un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, que tuvo lugar la noche del martes en Buenos Aires.

El encuentro del líder político de oposición con ambas personalidades se produjo en el marco de la cena anual de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) -que preside el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa- que tuvo lugar en el Complejo Golden Center de la capital argentina.

“Estuve en la cena de la Fundación Internacional para la Libertad, invitado por Mario Vargas Llosa, junto a Luis Almagro y el presidente Mauricio Macri, con quienes compartí la defensa del #21F y los argumentos que sustentan nuestra reivindicación democrática”, posteó en su cuenta de Twitter el candidato de Bolivia Dice No.

Ortiz se encuentra en la capital argentina cumpliendo una intensa agenda política. Desde su arribo, se ha reunido con altas autoridades de Propuesta Republicana (PRO), como Fulvio Pompeo, Secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno argentino; Francisco Quintana, Secretario General del PRO, y Julián Obiglio, Secretario de Relaciones Internacionales de la tienda, además de con el diputado Maximiliano Sahonero y con el reconocido escritor Mario Vargas Llosa.

Esta tarde, el candidato se reunirá con miembros de la colectividad boliviana en Buenos Aires, para intercambiar criterios sobre las demandas de los migrantes y la propuesta de gobierno de la Alianza Bolivia Dice No.

Prensa Demócrata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here