El candidato de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, estuvo esta noche en el programa “Perspectivas desde Buenos Aires”, que presenta en CNN Juan Pablo Varsky.

El postulante presidencial remarcó que el binomio que integra junto a Edwin Rodríguez es “el único que va creciendo, con un segundo bajando y un primero estancado”, y que se hizo todo lo posible para la unidad de la oposición, intento que chocó contra “ambiciones personales”, en una probable alusión a Carlos Mesa.

“Bolivia Dice No es un grito de la ciudadanía, en defensa del voto y de la democracia”, indicó, explicando el nombre elegido para su alianza.

Ortiz dijo que en Bolivia hay cuatro problemas fundamentales bajo el gobierno de Evo Morales: corrupción, narcotráfico, inseguridad y falta de un sistema judicial independiente.

A esto sumó el autoritarismo, recordando la existencia de perseguidos políticos y exiliados: “Las instituciones son una fachada, una caricatura de la democracia”.

El candidato también cuestionó las “restricciones absurdas” que pesan sobre la empresa privada, como las licencias de exportación y la inseguridad jurídica para la propiedad.

Ver el video completo aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here