El senador y candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, reiteró que ni el presidente Evo Morales ni el vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, “han rendido cuentas” por el fracaso en la demanda interpuesta ante La Haya, ya que en política solo hay una forma de rendir cuentas y asumir responsabilidades y es con hechos concretos.

“Del presidente Evo Morales no esperábamos nada porque de quien no cumple con la Constitución, de quien no respeta el voto del pueblo, no se puede esperar ni que rinda cuentas ante el pueblo ni que asuma su responsabilidad”, señaló.

Tesis de la “interpretación progresista” confirma que no se actuó con responsabilidad en La Haya

“El ex presidente Mesa, que no rindió cuentas pero asumió su responsabilidad, ha dicho algo que me preocupa muchísimo y creo que es algo del debate que tiene que venir. Él ha dicho que la posibilidad de éxito en La Haya dependía de que hubiera una interpretación progresista que cambiara la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia y que asimismo cambiara el orden jurídico internacional”, dijo Ortiz. En ese sentido, el candidato agregó que las palabras de Mesa dejan en claro que no se actuó con responsabilidad en la demanda contra Chile

“Sólo hay una forma de asumir las responsabilidades políticas”

Cuestionando al vocero de la causa marítima, el postulante presidencial preguntó: “¿En qué se traduce el asumir las responsabilidades? Tiene que ser en algún hecho concreto y creo que el país está esperando conocer cuál es la responsabilidad política que él asume después del fracaso de La Haya. Porque en política solo hay un modo de asumirla”.

Bolivia Dice No irá a la CIDH en Jamaica

Por otro lado, Ortiz confirmó la presencia de la alianza Bolivia Dice No en la próxima reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Jamaica, para denunciar la ilegal repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here