El periodista Roger Romay entrevistó en “La Noche” (Canal 21 Solo Noticias) al empresario francés-israelí radicado en Bolivia, David Cabessa. El importador de tecnología se refirió a las denuncias que viene haciendo sobre corrupción en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), a raíz de la revocación arbitraria de una adjudicación.

Cabessa habló sobre el favorecimiento irregular a la empresa china Huawei y señaló que no confía en el sistema judicial de Bolivia: “He sido víctima de dos secuestros policiales, una vez en Pisiga un viernes a medianoche, en julio del 2018. Me llevaron a La Paz y me dejaron en la FELCC en calidad de depósito”.

El empresario dijo que hay grandes presiones sobre la prensa para evitar que se conozca el caso Entel y puso como ejemplo el caso de “un medio grande cruceño que hizo la investigación, pero después el periodista me llamó llorando para decirme que le habían ordenado no publicar el reportaje”.

“Corrupción en telefónica estatal es más grave que robo en cooperativa privada”

En declaraciones adicionales a Esto También Sucede, David Cabessa también dijo que “los medios deberían enfocarse más en la corrupción de la telefónica estatal, que es de todos los ciudadanos, que en el robo en una cooperativa privada”, aludiendo al desbalance de cobertura informativa entre los casos Entel y Cotas.

Remarcó lo sucedido en la sesión de Eurolat en Expocruz, donde hizo su denuncia ante una gran cantidad de canales de televisión, sin que la nota fuera emitida por ningún medio.

“Vemos una gran cantidad de publicidad del gobierno en la prensa y eso parece estar amordazando a mucha gente”, concluyó.

Ver el video completo aquí:

#ENVIVOLANOCHELA MEJOR REVISTA DE LA TVCON ROGER ROMAY YCARLA PATRICIA SORIA GALVARRO

Gepostet von Solo Noticias Canal 21 am Mittwoch, 20. März 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here