En un artículo de opinión en Inmediaciones.org, el politólogo José Orlando Peralta B. se pregunta si realmente es el “tiempo político de Mesa”, planteando la duda de si el ex presidente tendrá “peso moral y capacidad estratégica para generar un cortocircuito” en el escenario electoral.

Peralta señala que el caso Quiborax y la vocería pro-mar le sirvieron a Carlos Mesa “como catapulta para saltar a la arena pre-electoral”, pero que más allá de esas circunstancias que califica de “fortuitas” su talón de Aquiles sería la escasa llegada a los sectores populares e indígenas.

El politólogo cita lo escrito anteriormente por Fernando Molina en “Una sociología del mesismo”, donde se indica que el candidato de CC y su entorno “representan políticamente a una parte bien delimitada de las élites sociales bolivianas”.

Orlando Peralta concluye que si en los próximos meses Mesa no logra “articular diversos sectores populares (…) sólo se lo considerará como un actor político de moda, admirado por determinados estratos de la sociedad boliviana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here